El leprosario

SI LUCHAS PUEDES PERDER.... PERO SI NO LUCHAS YA PERDISTE !!!!

marzo 10, 2006

El vuelo

La arena era gris, recordé por un momento un ascenso al Popocatepetl con mis pies enterrados entre la arena del viejo coloso. Pero aquí no hacía frío, ni el viento helaba la cara, por el contrario, el calor era húmedo y la piel se pegaba a la ropa sin ser desagradable. Las olas con sus blancas nubes de espuma y el sol del atardecer se coronaban con tu sonrisa casi infantil. A lo lejos, las gaviotas con su suave vuelo, hacían contraste con las olas estrellándose una y otra vez en el puerto. Tuve la sensación de que sabía porque amaba ese lugar: era la síntesis de todo lo que soy y he sido. No lo se explicar, solo se que pasaron por mi mente personas, lugares, momentos, deseos, tristezas, como apretándose contra mi y negándose a morir y quedar atrás. Este soy, en este atardecer pensé. Estás tú y aunque no fuese así me sentiría acompañado por ti. Esa noche, ebrio de alegría al son de los huapangos quise bailar por las calles de ese viejo pueblo y quedarme tendido en la arena. En lugar de ello, no quedó mas que reírnos de lo pobre que éramos, lo lejos que estábamos y lo afortunados que nos sentíamos por haber compartido tantas cosas.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Acabas de recrear uno de los capítulos de mi vida, bueno quitando lo de ebrios, porque eso si no se me da ni poquito, de alegría quien sabe y si, exactamente así pero dibujando figuras en la arena y recolectando conchitas, bueno a ver si algún día te vuelvo a ver, que ya lo empiezo a dudar, pero de todos modos espero que este bien, cuídate y lindo como siempre =).

9:22 p.m., marzo 10, 2006  
Blogger El leprosario said...

hola brujis, gracias por tu compañía. Acá todo bien, espero que tú también te la estés pasando chido. Ya sabes, la distancia entre ambos se ha volatilizado como las substancias con las que haces experimentos. Gracias por el comentario, gente como tú no se encuentran así como así.

Llamame si me necesitas!!!

9:49 p.m., marzo 10, 2006  
Anonymous Anónimo said...

A tí también me entregue.
"...Adivido lo que quieres decirme,
Desde la playa veo tus dedos que me invitan,
Y pienso que no quieres marcharte sin haberme besado.
Debemos estar un rato juntos: me desnudo y me llevas muy lejos de la costa,
Arrúllame y durmiendo al vaivén de tus olas,
Salpícame de espuma enamorada, que yo sabré pagarte..."

Después de leer tu relato no pude evitar acordarme de este fragmento.

Tu historia, continuala y conluye lo que querias. Vuelve a caminar por las calles de ese viejo pueblo que espera regreses y ella estará contigo y si no lo está sabrás que te estará acompañando siempre en todo lugar.

Seré anónima pero apuesto que sabes quien soy. Caballero de fina estampa.

Muchos besitos!!!!

Cuidate y felicidades buen relato.

10:17 a.m., marzo 11, 2006  
Anonymous Anónimo said...

definitivamente contigo no se puede... y yo que te crei.. resulta que es lo mismo que con cualquier incauta que bueno que no me deje caer... gracias a mi elocuencia

5:15 p.m., marzo 11, 2006  
Blogger El leprosario said...

Querida(o) Usuario Anónimo, la historia no tiene continuidad. Cada evento cuenta por si mismo, se cierra totalmente para iniciar nuevos ciclos. Volveré a ese lugar que se que solo vive en mi imaginación e igual y lo encuentre mas hermoso, o tal vez carente de sentido. En todo caso ¿lo bailado quien se lo quita a uno?. Lindo fragmento de W. Whitman, definitivamente, de ud. siempre recibo más de lo que doy.
Gracias!!!

7:58 p.m., marzo 11, 2006  
Blogger El leprosario said...

Ja, estimada(o) Usuario anónimo: mi no entender realmente a que te refieres y no se que entendiste de mi relato. Pero si mi texto te mostró alguna mentira, o palabra no cumplida, pos ya qué.

Parafraseando a Whitman (que ya se me está volviendo obsesión) diré:

¿Qué soy, después de todo, más que un niño complacido con el sonido
de mi propio nombre? Lo repito una y otra vez, Me aparto para oírlo -y jamás me canso de escucharlo.

También para ti tu nombre: ¿Pensaste que en tu nombre no había otra cosa que más de dos o tres inflexiones?

Cactas?????

El secreto de este y otros relatos que vienen es que simplemente me cansé de escribir cosas tristes o nostálgicas, de todos modos gracias por el comentario y la visita,
cuidate!!

8:11 p.m., marzo 11, 2006  
Blogger ®©SiReNa/AnGeLiTa©® said...

Jajaja jajaja, hay hermanito hermanito,no te digo quien te viera sin comentarios jajaja.

Se te quiere bien ya sabes. Suerte en tus patoaventuras fantasiosas.

Me gustan tus relatos!!!

7:22 p.m., marzo 12, 2006  
Blogger El leprosario said...

Gracias amiguis, luego te escribo alguna bobería para que te la boteanees sabrosin!!!

Saludos!!!

11:11 a.m., marzo 13, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Que tal mi leprosario, calor, arena, playa y las chelassss para cuando???????? las prometio, en esta época caen bien chidas con otra carnita asada.

Bueno mi buen hay nos leemos luego ya nos pondremos de acuerdo.

Atte. USUARIO ANÓNIMO (a)

7:19 p.m., abril 17, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Chale mi Leprosario, qué envidia me da. Y es que: "sólo Veracruz es bello, pue". Además, aderezado con tan chingones sentires...¡nombre!, ¿pa'qué le cuento?

Chido su vuelo

5:50 a.m., abril 18, 2006  
Blogger El leprosario said...

Hola mi usuario (a) Anónimo (a):}
Pos como le dije, nomás diga donde y así sea hasta la lejana China me traslado para cumplirle el cartón de chelas, y ya que tocó el tema de una carne asada, ¿pos porqué no?

Saludos mu buen!!!

5:47 p.m., abril 28, 2006  
Blogger El leprosario said...

Apreciable "La Loca" gracias por entrar a este pinchurriento blog, y si fue un buen vuelo, aunque a veces de los dichosos vuelos no resulten mas que caídas a plomo. Jajaja, que le cuento a ud. de eso,

en fin, se le extraña!!!

5:51 p.m., abril 28, 2006  

Publicar un comentario

<< Home